Constituidas asambleas municipales del Poder Popular

Según lo establecido en la Ley Electoral, en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas se constituyeron las Asambleas Municipales del Poder Popular y así se cumplió lo establecido para la primera etapa de las elecciones generales.

Los delegados electos por el pueblo se reunieron por derecho propio y presentaron su certificado de elección. Luego firmaron el juramento de guardar lealtad a la Patria y recibieron de forma solemne el sello de delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En el municipio cabecera la Sesión Constitutiva del XVII Período de Mandato se efectuó en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas. Una vez constituida la asamblea cada delegado ejerció su derecho al voto de forma secreta.

Al concluir el procedimiento se informó que Marilín Quirina Jomarrón y Juana Yamilka Viñales fueron electas como presidenta y vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, respectivamente.

Además, con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, se reconocieron a los delegados que concluyeron su labor y a Jaime Ernesto Chiang Vega, quien por dos mandatos consecutivos se desempeñó como presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Las Tunas.

Por Gianny López Brito

(Visited 93 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *