Constitución de la República de Cuba: ¡Para que todos cuenten!

El nuevo texto de la Constitución de la República de Cuba –aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular- está a la venta en los establecimientos de Correos de Cuba, de la provincia de Las Tunas.

Unos 140 mil ejemplares se comercializan en el territorio, según declaraciones en exclusiva a Visión Tunera de Douglas Leyva López, director provincial de la empresa.

“Tenemos el nuevo texto, en formato de tabloide de 16 páginas a la venta, por el precio de un peso en moneda nacional. En unos 54 establecimientos de la provincia ya se comercializa la Constitución de la República de Cuba, que incluyen nuestras oficinas, sucursales, ventanillos, unidades adscriptas y kioscos de nuestra empresa provincial de Correos de Cuba. Llegaron al territorio los ejemplares impresos e inmediatamente asumimos su comercialización”, significó el directivo.

El tabloide impreso ya se encuentra en venta en los ocho municipios de Las Tunas. Los agentes postales lo llevan, además, a los consejos populares intrincados, una estrategia adoptada en el territorio, para que todos tenga acceso al texto constitucional. Se prioriza en la provincia, asimismo, su venta en centros laborales.

La carta magna de Cuba fue resultado reciente de un amplio proceso de consulta popular, que incluyó las consideraciones del pueblo sobre su Constitución. Será sometida a referendo, para su ratificación, el próximo 24 de febrero de 2019.

(Visitado 22 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *