Reconoce Ramiro Valdés avances en la construcción de viviendas en Las Tunas

Los nuevos moradores del Polo de viviendas Blanca Rosa ubicado en el municipio de Majibacoa en Las Tunas recibieron a Ramiro Valdés, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Comandante de la Revolución como parte de una visita de trabajo que  realizó en la provincia.

Acompañado de las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en el territorio, Ariel Santana Santiesteban y Lilian González Rodríguez,  constató los inmuebles que se edifican allí, con la utilización de las tres tipologías constructivas, o sea, con cubiertas de viguetas y plaquetas, bóvedas y zinc.

El también Héroe de la República de Cuba y del Trabajo intercambió con los ejecutores, vecinos y directivos y llamó a reforzar las medidas para garantizar una terminación, con la calidad, que requiere el pueblo.

De las 71 casas programadas en el lugar a corto, mediano y largo plazos, 18 ya se culminaron. En este polo se implementan algunas alternativas novedosas como el uso por primera vez de carpintería de cemento, y el ahorro de acero, cemento y bloques.

Ormis Torres delegada de la circunscripción cinco del poblado de Calixto en Majibacoa declaró a este sitio web que de varios casos valorados en el Consejo de Administración Municipal a estas personas le fueron otorgadas estas casas y desde el inicio contribuyeron como pudieron en la construcción de las mismas. “Este polo es una oportunidad para resolver la situación de muchas familias”.

Alfredo Viamontes y Loraine Pérez son dos de los beneficiados  con estas casas, el primero un anciano con una crítica situación en su vivienda, ahora refiere sentirse feliz al recibir este regalo de la Revolución, mientras que la joven madre soltera de tres niños expresa el agradecimiento y la necesidad de contar con un hogar seguro para sus hijas.

Previamente, Valdés Menéndez recorrió las áreas donde se levantan los parques eólicos de La Herradura 1 y 2, al norte de la provincia. Allí recibió información acerca de la fase de construcción en que se encuentran.

De igual forma  conoció que a finales de julio se prevé concluir la reparación de la nave para el nuevo Laminador de la Empresa de Aceros Inoxidables y lo positivos resultados económicos e incremento de salario, de la Empresa de Estructuras Metálicas, que pone en marcha un proyecto para instalar el Taller de Torres Eólicas y par mejoras tecnológicas de estructuras en esa entidad.

Por Yelenis Fernández García

(Visitado 31 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *