Constata Ramiro Valdés marcha del cronograma de ejecución de los parques eólicos

Dos bases de hormigón ya fueron fundidas en la zona donde se construye el parque eólico La Herradura 1, localizado en el litoral norte de la provincia de Las Tunas.

Hasta ese sitio llegó el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, para evaluar la calidad de las obras e intercambiar con el colectivo laboral.

Durante una reunión de trabajo se interesó por la marcha del cronograma de ejecución del emplazamiento y por la calidad del hormigón, utilizado para fundir las bases, en la cuales se realizará el montaje de aerogeneradores de casi 70 metros de altura.

En el encuentro se informó que especialistas de la República Popular China se ocupan del asesoramiento para evitar cualquier error en las obras.

Además, se trabaja para materializar la importación de una grúa de 350 toneladas y se avanza en la ejecución de los viales, así como en la construcción de las redes eléctricas soterradas para la interacción de 34 aerogeneradores con la subestación eléctrica La Herradura.

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *