Constata Ramiro Valdés avances para obtención de oro y plata

Durante el año 2011 y gracias a la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) se inauguró en el municipio de Jobabo, en el sur de la provincia de Las Tunas, la Unidad Empresarial de Base Golden Hill.

A partir de la explotación de yacimientos locales, el colectivo de trabajadores de la entidad se dedica a la producción de minerales como el oro y la plata. Hasta ese sitio, perteneciente a la Empresa Geominera Camagüey, llegó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, el Miembro del Buró Político se interesó por el control en el uso de las sustancias químicas así como por la distribución y la seguridad de la fuerza laboral.

El Vicepresidente Cubano visitó la planta donde se realiza el proceso químico y metalúrgico para la obtención del doré, la mezcla sin refinar del oro y la plata, con destino a la exportación.

“Durante el 2017 pudimos entregar 111 kilogramos de oro para su venta en el mercado internacional. En este momento realizamos la explotación de dos yacimientos que nos permitirán cumplir el plan previsto para el presente año, si no se presenta ningún inconveniente”, manifestó el ingeniero Geomel Vila Placeres, director de la UEB.

En esta planta trabajan 185 trabajadores y el equipamiento posee de manera general un buen estado, aunque se prevé la entrada de piezas de repuesto durante los próximos meses para así garantizar mayor vitalidad.

(Visitado 79 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *