Constata Ramiro Valdés avances en inversiones ejecutadas en empresas tuneras

Hasta el cierre del mes de octubre del presente año, en el Laminador 200-T de la Empresa de Aceros Inoxidables Acinox- Las Tunas se produjeron 33 mil 634 toneladas de barras corrugadas para su empleo en obras de la construcción de todo el país.

En la industria se ultiman detalles para ejecutar una inversión que posibilitará el montaje de una moderna línea de laminación para fabricar hasta 170 mil toneladas de barras corrugadas competitivas en el mercado internacional, y de alambrón, un producto de gran demanda que hoy no se confecciona en ninguna entidad cubana. Para constatar los avances en los cronogramas de la inversión, hasta Acinox- Las Tunas llegó el Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Además se interesó por la propuesta para la tipificación de naves, bajo el concepto de sección variable, que se construyen para la Zona Especial de Desarrollo del Mariel en la Empresa de Estructuras Metálicas Paco Cabrera, conocida comercialmente como Metunas. La iniciativa, aunque incrementa el tiempo de fabricación, garantiza un ahorro considerable de los materiales a utilizar, aunque se necesitará adquirir máquinas automáticas para que se impulse la implementación de la alternativa.

Ramiro Valdés también intercambió con directivos de la Empresa Eléctrica de Las Tunas sobre el cronograma de ejecución de los parques eólicos La Herradura 1 y 2, que serán los mayores de su tipo en Cuba. Durante el encuentro manifestó la necesidad de trasladar especialistas cubanos hasta la República Popular China para garantizar la supervisión de los recursos que se envían desde las fábricas del gigante asiático hasta la Isla. Conoció además que se espera la entrada por importación de las materias impermeabilizantes y anticorrosivas para luego lograr su homologación en laboratorios cubanos con el fin de garantizar su empleo exitoso en los parques eólicos del norte tunero.

(Visitado 22 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *