Constata Ramiro Valdés avances en construcción de los mayores parques eólicos del país

La próxima semana llegará a Puerto Carúpano, en el norte de la provincia de Las Tunas, un embarque con los primeros once aerogeneradores de los parques eólicos La Herradura 1 y 2 que se construyen en el litoral del municipio de Jesús Menéndez.

Equipos especializados realizarán el traslado por carretera de la carga de grandes dimensiones, un reto que implica a varios organismos que apoyan la inversión de la Unión Eléctrica (UNE).

Lo anterior se conoció en reunión de trabajo presidida por el Miembro de Buró Político del Partido (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Durante el encuentro se informó que brigadas de la Empresa de Construcción y Montaje del MICONS en Las Tunas barrenaron, excavaron y limpiaron más de 30 bases y trabajan en la culminación de los viales de ambos parques por donde se trasladarán las grúas y los aditamentos y equipos que arribarán el próximo año.

Ramiro Valdés se interesó por el cumplimiento del cronograma de ejecución de las obras y por las condiciones óptimas que deben tener las dos áreas del puerto para recibir las cargas provenientes de la República Popular China. Además visitó una de las bases donde los obreros fundían el sello de nivelación.

El complejo de energía eólica de Las Tunas se convertirá en el mayor de su tipo en Cuba y posibilitará una generación anual de 280 Giga Watts Hora (Gw/h), el ahorro de más de 70 mil toneladas de combustible y un aporte considerable a la protección del medio ambiente.

(Visitado 45 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *