Constata Ramiro Valdés aseguramientos para construcción de parques eólicos

Un total de 40 equipos provenientes de China se encuentran ya en el Centro de Apoyo Logístico situado en el municipio de Jesús Menéndez, en el norte de la provincia de Las Tunas.

Con ellos se construirán las bases de hormigón para el montaje de los aerogeneradores de los parques eólicos La Herradura 1 y 2 que aportarán 101 MW al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Para constatar el cronograma previsto para la ejecución de las obras, hasta las facilidades temporales de la Dirección Integrada de Proyectos Eólica llegó el Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Durante el encuentro el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros conoció cómo se prevé realizar la transportación y el izaje de los componentes de grandes pesos con grúas que facilitará la Empresa Central de Equipos del MICONS, conocida comercialmente como Cubiza.

Como parte de su visita a Las Tunas el Héroe de la República de Cuba se interesó además por el proceso inversionista que permitirá la fabricación de torres eólicas de 2,5 MW en la Empresa de Estructuras Metálicas Paco Cabrera para así contribuir a la sustitución de importaciones.

Además recorrió en la Empresa de Aceros Inoxidables ACINOX Las Tunas las naves donde se realizará el montaje de un moderno laminador para la producción de alambrón y de 170 mil toneladas anuales de barras, listas para la exportación.

Ramiro Valdés llegó hasta el polo de viviendas Blanca Rosa localizado en el municipio de Majibacoa que beneficiará a 20 familias gracias al empleo de la técnica del mampuesto que posibilita ahorrar recursos como bloques, ladrillos y cemento.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *