Constata Ministro de la Agricultura aseguramientos para la campaña de frío

Las Tunas es una de las provincias del país donde se agudizan las consecuencias de la sequía. Pero, a pesar de ello, el territorio avanza en el desarrollo agrícola y ganadero gracias al aprovechamiento del agua disponible y a la perforación de pozos alternativos.

Lo anterior fue constatado por el Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Royero quien junto a su equipo de trabajo evaluó el plan de aseguramientos para la cosecha de frío.

Durante el encuentro se enfatizó la necesidad de lograr mayor planificación y utilización de los recursos para garantizar el éxito de la siembra y recogida de viandas, frutas, hortalizas y granos.

Según se informó en la cita, en el año 2018 se prevé la apertura en la ciudad de Las Tunas y en el municipio de Puerto Padre de los primeros mercahostales, administrados por Fruta Selecta, y que permitirán la venta de frutas y hortalizas para el consumo de los turistas que visiten paladares y casas de renta.

El Titular de la Agricultura  se refirió, además, al apoyo que requiere el territorio para extender las áreas de cultivos bajo riego para así incrementar el éxito de los polos productivos.

Gustavo Rodríguez Royero también se refirió a la urgencia de lograr mejores resultados en el área contable de algunas empresas ganaderas para asegurar así mayor confiabilidad.

Asimismo directivos del sector agropecuario destacaron los resultados de la provincia en el cultivo de las plantas proteicas para reforzar el alimento animal y anunciaron la próxima inauguración del cuarto centro de cría artificial de terneros, una de las iniciativas que posibilitan que este territorio del oriente cubano sobrecumpla el plan de entrega de leche a la industria.

Por Gianny López Brito

 

 

 

(Visitado 36 veces, 1 visitas hoy)

Tahani Martínez Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *