Constata Ministro de la Agricultura afectaciones en el norte tunero

Un total de 2800 hectáreas de plátano devastó el huracán Irma a su paso por el norte de la provincia de Las Tunas.

Las principales afectaciones se localizan en el polo productivo El trompo- Las Tapas, ubicado en Jesús Menéndez, un municipio donde es tradición el cultivo de una vianda que es habitual en el plato de los cubanos.

Para constatar los daños provocados por Irma, hasta ese sitio llegó el Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero. Allí el titular del sector evaluó el cumplimiento de las orientaciones para lograr la recuperación de la mayor cantidad de plantaciones, en el menor tiempo posible.

Además insistió en la necesidad del correcto tratamiento al hijo- seguidor y luego dar un buen uso al fertilizante: “No podemos abandonar el cultivo del plátano por temor a los ciclones, eso es un error. Ahora la prioridad es sembrar en cualquier lugar donde haya un pedacito de tierra”, manifestó Rodríguez Rollero.

El Ministro de la Agricultura visitó, además, el módulo de casas de cultivo La Siguaraya donde se producen hortalizas para el turismo. Allí manifestó la importancia de comenzar la recuperación con la siembra de cultivos de ciclo corto como el pepino que solo necesita un mes para iniciar su cosecha.

Por Gianny López Brito

 

(Visitado 38 veces, 1 visitas hoy)

Tahani Martínez Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *