Constata Ministra de Educación aseguramientos para el curso escolar

Una fiesta de la alegría y el conocimiento será en toda Cuba el inicio del curso escolar, el 3 de septiembre. En la provincia de Las Tunas más de 83 mil 900 estudiantes llegarán a las aulas de las 635 escuelas que abrirán sus puertas.

Lo anterior se conoció en reunión de trabajo para comprobar los aseguramientos del período lectivo 2018- 2019, presidida por la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Durante el encuentro se conoció que en el territorio la cobertura docente se encuentra al 97,7 por ciento y ya se adoptaron estrategias para su completamiento.

La Titular del Sector insistió en la necesidad de que las escuelas con baja matrícula funcionen con un solo maestro y puntualizó la importancia de la formación de docentes en todo el país, tema en el que anunció la preparación a partir del próximo mes de maestros para la enseñanza artística, que no serán instructores de arte.

En la cita la Ministra manifestó que debe priorizarse la entrega de capacidades disponibles en los círculos infantiles a las madres trabajadoras con dos, tres o más hijos y se interesó por el avance en la construcción de la escuela José Luis Tasende en el municipio de Amancio.

Asimismo señaló que cada maestro es responsable del pesquisaje diario para evitar brotes de enfermedades y felicitó a la provincia por sostener la condición de Destacada a nivel nacional y por obtener los mejores resultados de la nación en los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior.

Además llamó a la preparación de los docentes y estudiantes para garantizar que se involucren con responsabilidad en el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución dela República de Cuba.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *