Constata ejecución de inversiones en METUNAS Ramiro Valdés Menéndez

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros recorre nuevas inversiones en la Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas.

Un salto tecnológico dará METUNAS con las inversiones que ejecutan para producir las estructuras roleadas que permitirán en Cuba la fabricación de las torres eólicas. Así lo constató el Comandante Ramiro Valdés Menéndez en su recorrido por la provincia.

Odalys Pérez Rivero, directora de Innovación, Desarrollo e Inversiones de la empresa explicó en el recorrido que además estas nuevas inversiones permitirán  en futuro fabricar  las estructuras roleadas para las torres de los aerogeneradores, así como  tanques, chimeneas, conductos, silos, entre otros que permitirá sustituir importaciones y con ello contribuir en el crecimiento económico  del país.

También incluyó un encuentro en  la Empresa de Aceros Inoxidables, (Acinox), donde el  Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  conoció  como marcha  la inversión en el laminador 200T  que elevará los niveles productivos de la entidad tunera. Además orientó evaluar las dificultades con el suministro de chatarra a la fábrica que hasta la fecha produjo 20 mil 214 toneladas de palanquillas.

(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *