El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros recorre nuevas inversiones en la Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas.
Un salto tecnológico dará METUNAS con las inversiones que ejecutan para producir las estructuras roleadas que permitirán en Cuba la fabricación de las torres eólicas. Así lo constató el Comandante Ramiro Valdés Menéndez en su recorrido por la provincia.
Odalys Pérez Rivero, directora de Innovación, Desarrollo e Inversiones de la empresa explicó en el recorrido que además estas nuevas inversiones permitirán en futuro fabricar las estructuras roleadas para las torres de los aerogeneradores, así como tanques, chimeneas, conductos, silos, entre otros que permitirá sustituir importaciones y con ello contribuir en el crecimiento económico del país.
También incluyó un encuentro en la Empresa de Aceros Inoxidables, (Acinox), donde el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, conoció como marcha la inversión en el laminador 200T que elevará los niveles productivos de la entidad tunera. Además orientó evaluar las dificultades con el suministro de chatarra a la fábrica que hasta la fecha produjo 20 mil 214 toneladas de palanquillas.

