Consolidan en Las Tunas estrategia para el ingreso a la Educación Superior

Los estudiantes de duodécimo grado y entrenadores de las asignaturas de Matemática, Español e Historia, en Las Tunas pretenden superaron los resultados de la provincia, en el pasado curso escolar, en  los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Esta es la premisa de la estrategia que lleva a cabo la dirección de la enseñanza preuniversitaria en el Balcón del Oriente Cubano. Declara Yurixander Castillo, jefe del Departamento de la educación media superior en Las Tunas.

 La preparación se intensifica por estos días. Un ejemplo de ello sucede en el IPU: General Francisco Muñoz de la ciudad cabecera. Allí las jóvenes Claudia Ortíz  y Dannelis Acosta  reconocieron que la ayuda de los profesores y de la familia es fundamental en este proceso. “Estamos preparándonos en las casas de estudio, con repasos y otras acciones que cada uno de nosotros realiza individualmente, porque sabemos la importancia de este momento; pues todo joven que está en el pre la meta que quiere es coger una carrera universitaria.”

Daniel Blanco es el profesor principal de la asignatura de Matemática que tiene un gran peso en los resultados finales. El refiere que se están haciendo diversas acciones para aunar esfuerzos entre el claustro tunero. “Entre las que se incluyen ejercicios dirigidos, según el nivel en el cual está el alumno, trabajo diferenciado, evaluaciones sistemáticas, se ejercita por contenidos separados y se realizan preguntas escritas para tener los posibles aprobados”

Yurina Quiala Socarrás es la madre de una estudiante de duodécimo grado. Ella declaró en exclusiva para Visiontunera sobre la importancia de la familia en este momento de preparación.

El Ministerio de Educación publicó que el próximo 3 de mayo se evaluará la especialidad de Matemática; el 8, Español y cierra la primera convocatoria con la disciplina de Historia, el día 11.

Intensificar el estudio individual es esencial en esta etapa final.
Intensificar el estudio individual es esencial en esta etapa final.

Actualmente en Las Tunas cursan estudios en doce grado unos 2129 estudiantes en los 18 centros de la red escolar. De ellos se presentarán a los exámenes 1692 jóvenes, pues ya 310 tienen la carrera pedagógica pre- otorgada por la opción del Colegio Universitario, una modalidad que en la provincia se extiende a los ocho municipios y que tiene la característica que no realizan estas rigurosas pruebas.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 30 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *