Consolida Escuela Provincial del Partido Jesús Suárez Gayol trabajo con dirigentes tuneros

La Dirección Política de la Sociedad en el período histórico de construcción socialista fue el nombre  del evento científico que tuvo lugar en la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba, Jesús Suárez Gayol, en la provincia de Las Tunas. En entrevista realizada por un equipo de Visión Tunera al Máster en Ciencias Sociales Miguel Bermúdez Vega, vicedirector en Investigación y Postgrado de dicho centro informó:

Miguel Bermúdez VegaTodos los  años la Escuela Provincial del Partido desarrolla este evento en homenaje a Jesús Suárez Gayol, cada 10 de abril. Se trata de un momento en el que el Sistema de Escuelas del Partido está empeñado en fortalecer su identidad académica, por tanto, el trabajo científico investigativo se ha proyectado por las cuatros direcciones que están en los fundamentos políticos, culturales e ideológicos  de la dirección política de la sociedad, las contradicciones y complejidades que tienen lugar en ese desarrollo como esfera de la actividad práctica social  y también en la eficacia funcional de los actores políticos. Los problemas de la educación política es otro de los temas que serán tratados en estas cuatros comisiones de trabajo.

¿Qué particularidad tiene este año?

Este año tiene la particularidad de que ya nuestros docentes se han adentrado en sus investigaciones. Los trabajos responden a las necesidades que está demandando la dirección política de la sociedad. Los resultados hay que socializarlos y generalizarlos para que sean un verdadero aporte a la sociedad.

El Master también señaló que en el evento están participando alrededor de 44 compañeros de las escuelas provinciales del Partido de Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba y directores de escuelas municipales del territorio tunero, presente también la Universidad de Las Tunas, estarán debatiendo sobre la participación política, de la comunicación política como herramienta esencial para esa dirección sobre  la eficacia funcional de los actores políticos.

¿Cómo, entonces, repercute un evento de este tipo en la práctica de los docentes a la hora de impartir sus clases a los cuadros y dirigentes de Las Tunas?

El tema de la investigación científica parte de la necesidad que está demandando esa práctica, de manera que está en correspondencia con los temas que vamos a llevar a la docencia, vinculado estrechamente a los programas que se imparten en la Escuela Provincial del Partido, a la propia preparación de la reserva de cuadros políticos, toda esa investigación que se está socializando en estas ponencias permite un trabajo metodológico en las  diferentes disciplinas, en la docencias, en los departamentos para luego enriquecer el trabajo de nuestros cuadros.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *