Conforman delegación tunera al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Delegados tuneros al Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes.

La delegación tunera que representará a Cuba en la cita mundial de Sochi en octubre próximo la integran siete jóvenes de los sectores industrial, las organizaciones políticas y de Educación.

Elia Oliveisy Ávila García, Jorge Raúl Ávila Hernández, Arianna Concepción Sánchez, Claudia Martínez Santiesteban, Henry Pantoja Santiesteban, Orlando Enrique Paz Cordoví y Maikel Rivero Peña, fueron elegidos por sus compañeros mediante el voto directo y secreto durante la Festival Provincial.

Estos representantes junto al delgado directo Carlos Alberto Rodríguez Martínez mostrarán al mundo las conquistas alcanzadas por la efervescente juventud cubana y el mensaje de paz y solidaridad.

Cuba estará bien representada en la magna cita juvenil. Una vez más la vanguardia del país manifestará el apoyo a los pueblos que han escogido el camino independiente de desarrollo y los cambios progresistas.

En nombre de la delegación tunera, Elia Oliveisy Ávila García ratificó el compromiso que tienen con la patria “de llevar a través del diálogo y el intercambio todas las bondades que nos ofrece la Revolución Cubana en materia de una verdadera democracia.”

Con motivo de la preparación de los jóvenes tuneros de cara a la cita mundial en Sochi, Rusia, se desarrolló un amplio programa de actividades que incluye también el campamento de verano en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.

El Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes concluyó en Las Tunas con la condena a los actos terroristas perpetrados a Cuba y el injusto bloqueo, económico, comercial y financiero mediante un tribunal antiimperialista. Estudiantes de la carrera de Derecho de la universidad del territorio protagonizaron esta creativa actividad.

Por la paz, la solidaridad y la justicia social se unirán los pueblos del mundo en el más importante evento del movimiento juvenil y estudiantil internacional este 2017.

Por Liliana Guerra Abad

(Visited 69 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

One Response to Conforman delegación tunera al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

  1. Yenisey santiesteban perez dice:

    Me siento super orgullosa de mi niña claudia delegada al festival ,te lo mereces mi vida ,felicidades al resto de los delegados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *