Concluyó en Las Tunas Taller Nacional de Ciencias Naturales

Por ser un centro vanguardia en la formación y desarrollo de la vocación científica en los jóvenes fue escogido el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge de Las Tunas para efectuar los debates del Taller Nacional sobre Ciencias Naturales.

En el evento participaron 52 docentes y metodólogos de todas las provincias del país que imparten las especialidades de Geografía, Biología y Química.

Leandris Larduet Y Bárbara Baños de Santiago de Cuba declararon su satisfacción por la participación en la cita que promueve el intercambio sobre las adecuaciones que se hacen a los planes de estudio, la nueva bibliografía que se elabora para estas asignaturas y las experiencias adquiridas con la experimentación del Tercer Perfeccionamiento Educativo.

“El profesor debe superarse para llevarle un conocimiento más preciso al alumno”.  El Metodólogo Nacional de Química José Lázaro Hernández se refirió a los resultados del territorio tunero en la enseñanza preuniversitaria, en los premios de los concursos a nivel internacional, precisamente en estas materias y el ingreso a la Educación Superior. “

El programa del taller incluyó también visitas a centros de esta educación en varios municipios y unas conferencia sobre la Tarea Vida y el enfrentamiento al cambio climático, impartida por el Máster Amado Luis Palma de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencias Tecnología Y Medio Ambiente (CITMA) en Las Tunas.

Por Yelenis Fernández García

(Visitado 24 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *