Con voluntad de acero

El intenso calor hace brotar el sudor por todo el cuerpo. Aunque ya la costumbre los hace no sentir esa sensación, lo cierto es que allí las altas temperaturas son abrasadoras.

Durante las 24 horas, hombres y mujeres laboran en varios turnos para realizar significativos aportes al desarrollo de un país que permanece bloqueado de forma financiera por la mayor potencia que ha conocido la humanidad.

De esta manera transcurre la cotidianidad en el Laminador 200- T, perteneciente a la empresa de Aceros Inoxidables ACINOX- Las Tunas. La entidad fue inaugurada por Fidel en noviembre del año 1988 para contribuir de forma paulatina al desenvolvimiento de la economía nacional.

En este lugar se producen barras corrugadas de diferentes calibres, destinadas al programa nacional de la vivienda y a las obras de la construcción de todo el país.

“Desde el año 2000 podemos aportar anualmente 40 mil toneladas de estas barras de forma estable. La tecnología es del año 1980, ya obsoleta por lo que se presentan interrupciones en los procesos de manera reiterada pero nuestros innovadores y el colectivo en general ponen todo su empeño para resolverlas en el menor tiempo posible y no afectar los planes”, apuntó el MSc. Eraldo González Arias, Director General de ACINOX- Las Tunas.

Hasta el cierre de agosto del presente año, en el taller de laminación se sobrecumple el plan de entrega, gracias a la fabricación de 27 mil 720 toneladas de barras, cifra que representa el 102 por ciento del encargo estatal.

“En este calendario la entrada a la empresa de materias primas ha presentado fuertes contratiempos. No obstante se prioriza el envío de palanquillas, que fabricamos en nuestra acería, para el laminador y así no afectar un surtido que tiene mucha demanda en el mercado nacional”, agregó Eraldo.

En ACINOX- Las Tunas avanzan las labores de reparación de las naves donde se realizará el montaje de un moderno laminador con tecnología rusa, que posibilitará la producción anual de 170 mil toneladas de barras, competitivas en el mercado internacional.

La inversión permitirá también la producción, por primera vez en Cuba, del alambrón, una iniciativa que impulsará la fabricación de otros aditamentos que solo pueden obtenerse de un surtido como ese.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *