Comunicadores de Las Tunas firman libro de condolencias por el fallecimiento de Mirta Muñiz Egea

Comunicadores Sociales de Las Tunas firman libro de condolencias por el fallecimiento de Mirta Muñiz Egea

En la sede provincial de la Asociación Cubana de Comunicadores  Sociales (ACCS) de Las Tunas, se habilitó un libro de condolencias por el fallecimiento de Mirta Múñiz Egea (1930-2017).

Periodista, directora y actriz de radio, televisión y teatro, ejecutiva en importantes agencias de publicidad, conferencista, asesora y escritora, quien a lo largo de su extensa vida su pasión fue comunicar conocimientos y sentimientos por todos los medios y vías de alcance  social.

La primera en rubricar el libro fue Sara Blanco Pérez, funcionaria del  Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y los miembros del  Departamento de la esfera Ideológica del Partido en el Balcón del Oriente Cubano.

La presidencia de la ACCS en este territorio explicó a los presentes que entre las múltiples distinciones que recibió Mirta  Muñiz resaltan el Premio Espacio por la Obra de la Vida en 1997 y la de Publicista Latinoamericana en 2007, concedida por la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP).

Mirta además obtuvo el Premio Nacional de  Televisión  2011, Premio “Dora Alonso, a la Humildad”, el de la Editorial Gente Nueva del Instituto Cubano del Libro y la Medalla Laureada de la  Cultura.

Muñíz fue autora entre otros, de los libros Publicidad, mito y realidad en el socialismo (1990),  La publicidad no es un anuncio  (1992), El cartel cubano y La publicidad en Cuba, mito y realidad (2003), Mi profesión a debate, de ediciones Formas y Apuntes para su  historia (2013). Todos referentes bibliográficas para los  estudiantes y profesionales que trabajan a favor de la cultura comunicacional. Llegue a sus familiares y amistades nuestra más  profundas y sinceras condolencias.

Por Robiel A. Proenza Hernández

(Visited 17 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *