En la sede provincial de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) de Las Tunas, se habilitó un libro de condolencias por el fallecimiento de Mirta Múñiz Egea (1930-2017).
Periodista, directora y actriz de radio, televisión y teatro, ejecutiva en importantes agencias de publicidad, conferencista, asesora y escritora, quien a lo largo de su extensa vida su pasión fue comunicar conocimientos y sentimientos por todos los medios y vías de alcance social.
La primera en rubricar el libro fue Sara Blanco Pérez, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y los miembros del Departamento de la esfera Ideológica del Partido en el Balcón del Oriente Cubano.
La presidencia de la ACCS en este territorio explicó a los presentes que entre las múltiples distinciones que recibió Mirta Muñiz resaltan el Premio Espacio por la Obra de la Vida en 1997 y la de Publicista Latinoamericana en 2007, concedida por la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP).
Mirta además obtuvo el Premio Nacional de Televisión 2011, Premio “Dora Alonso, a la Humildad”, el de la Editorial Gente Nueva del Instituto Cubano del Libro y la Medalla Laureada de la Cultura.
Muñíz fue autora entre otros, de los libros Publicidad, mito y realidad en el socialismo (1990), La publicidad no es un anuncio (1992), El cartel cubano y La publicidad en Cuba, mito y realidad (2003), Mi profesión a debate, de ediciones Formas y Apuntes para su historia (2013). Todos referentes bibliográficas para los estudiantes y profesionales que trabajan a favor de la cultura comunicacional. Llegue a sus familiares y amistades nuestra más profundas y sinceras condolencias.
Por Robiel A. Proenza Hernández

