Comprueba Ramón Espinosa Martín aseguramientos de Las Tunas ante cercanía de Irma

Un intercambio con miembros del Consejo de Defensa Provincial sostuvo el Presidente del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Oriental, el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín.

Durante el encuentro se explicó que en Las Tunas se cosecharon 2690 toneladas de productos agrícolas para su distribución en placitas y mercados estatales de los ocho municipios.

Se prioriza además la información oportuna mediante los sistemas de comunicación, los medios de prensa y los radioaficionados.

Asimismo, el Presidente del Consejo de Defensa Provincial Ariel Santana Santiesteban destacó que se garantiza la seguridad para las 14 mil 400 personas que viven en zonas donde se prevén inundaciones costeras.

Los centros de las atenciones primaria y secundaria de salud poseen los recursos necesarios para mantener la vitalidad de los servicios médicos y se efectuó también la poda de árboles, la limpieza de ríos y canales, así como la recogida de desechos sólidos.

Además se organizaron los aseguramientos para resguardar los recursos económicos en más de 150 almacenes de toda la provincia. No se descuida el monitoreo de los embalses de la zona norte, aunque pueden asumir las lluvias porque solo poseen el 20 por ciento de su capacidad total de llenado.

En la cita Espinosa Martín manifestó la necesidad de proteger los materiales de la construcción por su importancia durante la etapa recuperativa.

Indicó también que deben colocarse en tiempo los productos alimenticios en los centros de evacuación y de elaboración.

Por Gianny Lopez Brito

(Visitado 33 veces, 1 visitas hoy)

Eduardo Carralero Bofill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *