Completa Etecsa Las Tunas instalación de centrales digitales de telefonía fija

Las Tunas.- La puesta en funcionamiento de una moderna central digital en las localidades de Puerto Manatí y Bartle figura entre las acciones que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Las Tunas materializó en el año 2018 en aras de brindar un servicio de mayor calidad a los clientes.

El nuevo sistema forma parte del plan de expansión y modernización que Etecsa lleva a cabo en el área de la telefonía fija y resulta significativo, que suplanta las dos únicas centrales analógicas que quedaban en la provincia, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, Carmen Alonso Varona, funcionaria de la División Territorial.

La especialista en Comunicación explicó que este año Etecsa Las Tunas expandió sus inversiones en la telefonía fija, hasta llegar a mil 300 nuevos servicios y con el fortalecimiento de la técnica instalada, proyectos que aunque no están dentro del proceso de informatización de la sociedad son de vital importancia en el desarrollo de las telecomunicaciones en el territorio.

El año 2018 marcó metas importantes para la empresa, enfocadas en superar la calidad en la atención a los usuarios y la apertura de servicios que despuntaron entre los principales objetivos de trabajo, agregó.

Superar las 80 mil cuentas de acceso a Internet, el completamiento de 55 zonas de conexión inalámbrica mediante tecnología Wifi y la comercialización del servicio Nauta Hogar con tarifa diferenciada en cinco zonas rurales, están entre las prestaciones de la institución al cierre del calendario.

Además –añadió Alonso Varona— se fortaleció la red móvil con la instalación de 40 radio bases en el territorio, de estas 24 con acceso a la 3G y la posibilidad de vincularse con Internet por datos móviles en los ocho municipios, modalidad abierta este mes y de gran aceptación entre los usuarios.

El fortalecimiento de las relaciones con los agentes de telecomunicaciones, como principal aliado en la comercialización de los servicios de Etecsa, y el desarrollo de eventos de carácter científicos y prácticos, posibilitó que la institución resultara Destacada a nivel nacional.

Los progresos en los proyectos de informatización de la sociedad en Las Tunas permiten palpar los resultados tanto en las unidades aseguradoras como en la comercialización, desarrollo, operación y mantenimiento de las redes de Etecsa, empeño que ubica al cliente como principal medidor de la calidad y pertinencia de los servicios, concluyó la especialista del Departamento de Mercadotecnia.

Escrito por Danielle Laurencio Gómez (ACN)

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