Comparte en Cuba jornadas de solidaridad brigada italiana Giovanni Ardizzonne

Sus aulas reciben a unos 236 estudiantes. Se les prepara en ellas para vencer retos académicos hasta el 9no grado. La Escuela Especial Jorge Aleaga Peña brinda espacios, no sólo para la docencia, a niños y jóvenes de la provincia de Las Tunas con necesidades educativas diferenciadas; también, los prepara para la vida.

El centro cuenta desde el pasado año con mejor confort, gracias a la colaboración de la Brigada Italiana de Trabajo Voluntario Giovanni Ardizzonne.  Son amigos que cada año llegan a esta provincia oriental para ayudar en la reparación y embellecimiento de instalaciones sociales.

“Esta es la edición 37 de nuestra brigada. Tenemos 22 años de hermanamiento entre Lombardía (Italia) y la provincia de Las Tunas (Cuba). Siempre tratamos de llegar a lugares donde podamos ser útil con nuestras jornadas de trabajo voluntario y de solidaridad”, expone Franco Tonon, Secretario del Círculo de Lodi, de Italia.

Un grupo heterogéneo de siete brigadistas -la mayoría por vez primera en nuestro país-, junto a trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), transitarán varias jornadas por la instalación escolar.

Peppo Castelvecchio, en su país, dirige un centro de rehabilitación social. Se trata de una comunidad de cuarenta personas, que reciben ayuda de desintoxicación de drogas, alcohol, o para la reinserción en la sociedad. Hoy comparte junto a los cubanos.

“Lo más importante de estos días en los que compartiremos en Cuba es la solidaridad de este pueblo y su calidez”, destaca el brigadista.

Recorridos por comunidades, por centros hospitalarios y puntos fabriles forman parte del programa de actividades que hasta el día 3 de mayo estarán compartiendo en Cuba.

(Visitado 30 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *