Comienza segunda etapa de la 57 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica

Las Tunas.- Más de 24 mil 400 infantes de esta provincia serán beneficiados con la aplicación de la vacuna antipoliomielítica en su segunda etapa que acontecerá del 23 al 28 de abril, coincidiendo con la semana de Vacunación de las Américas.

En esta parte de la Campaña, la número 57, en los vacunatorios habilitados en las áreas de salud se inmunizarán por vía oral a 18 mil 423 pequeños desde un mes de nacido hasta los dos años, 11 meses y 29 días, y recibirán la dosis de reactivación seis mil 12 infantes de nueve años de edad (desde los nueve hasta nueve años, 11 meses y 29 días).

La vacuna no debe ser administrada a los menores que presenten fiebre elevada, vómitos o diarreas, y está contraindicada en los que tengan padecimientos de alguna inmunodeficiencia y en los alérgicos a cualquiera de los componentes de la antipolio.

Según las indicaciones tampoco puede ingerirse agua en los 30 minutos anteriores ni posteriores a la inmunización, teniendo en cuenta que el cloro presente en el líquido inactiva la vacuna.

Posterior a esta segunda fase se ejecutará la semana de recuperación para aquellos niños que por problemas de enfermedad o situaciones especiales no pudieron ser vacunados durante la Campaña.

La exitosa práctica sanitaria previene la poliomielitis, una enfermedad contagiosa que invade el sistema nervioso y causando de forma permanente atrofia muscular y parálisis. Cuba fue el primer país de América Latina declarado libre de esta terrible afección.

Desde el 26 de febrero de 1962 hasta la fecha se han aplicado más de 84 millones de dosis del inmunógeno, lo que ha garantizado la protección de los cubanos menores de 70 años.

Tomado de Periódico 26

(Visited 44 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *