Comenzó en Las Tunas proceso previo al Congreso de la CTC

Por la sede de la Unión Eléctrica (UNE) de Las Tunas comenzó en esta provincia el análisis con los trabajadores acerca de las preocupaciones que proponen llevar al XXI Congreso de la CTC, a celebrarse entre los días 26 al 29 de enero de 2019.

Temas como la estimulación a los obreros, pago salarial y el llamado a opinar sin impedimento, fueron algunos de los temas formulados por una representación de los más de mil 200 trabajadores del sector en la provincia.

Elena Chágues Leyva, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Las Tunas se refirió a la importancia del proceso, justo cuando la clase obrera conmemora el aniversario 80 de la creación de la CTC en 1939.

La dirigente sindical expresó también que el análisis previo al Congreso tiene lugar en un año, donde trabajadores de varios sectores celebran su conferencia provincial como los de Cultura, Azucarero, Turismo y Civiles de la Defensa.

Linieros superan dificultades para restaurar el servicio eléctrico en Ciego de Ávila.La convocatoria al XXI Congreso de la CTC comenzó en la Unión Eléctrica, por los resultados alcanzados en su gestión y en las labores sindicales. Mantener en cero los accidentes fatales, la construcción de varios parques fotovoltaicos y la tarea recuperativa tras el huracán Irma en la provincia y otros territorios, son algunos de los logros alcanzados durante el 2017.

Durante todo este año, los diferentes colectivos de trabajadores tendrán la posibilidad de proponer los temas que más les preocupan, con el objetivo de poder ser analizados durante su Congreso XXI.

(Visitado 57 veces, 1 visitas hoy)

Damaris Zamora Escanell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *