Cita provincial de los universitarios tuneros previa el Noveno Congreso

La Asamblea Provincial Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria  en la Universidad de Las Tunas se efectuará  en próximos días del mes de junio. Este será  el último paso del proceso iniciado el pasado mes de marzo, antes de la cita nacional prevista para julio próximo.

En aras de llegar al congreso con tareas puntuales los integrantes de la FEU desde las reuniones de base, realizaron un amplio programa de acciones dirigido a resaltar el papel de los jóvenes en la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del sistema socialista. En las aulas y facultades, los estudiantes debatieron sobre las debilidades y fortalezas de la organización y la necesidad de hacer consciente la participación de sus miembros en las actividades.

Una mirada por dentro es el objetivo de esta cita nacional que desde las estructuras de brigadas se revisan los  intereses de la mayoría para que estén en consonancia con los de toda la membresía,  formarse como profesionales más competentes e integrales.

Los análisis también se extendieron a las actividades que desarrollan como parte de la tarea Impacto “Educando por Amor”  y ver el significado que tiene ese programa en la e00000ducación y de manera especial, en las secundarias básicas, donde imparten docencia ante el déficit de profesores, hecho que les permite familiarizarse con su especialidad y ganar en experiencia.

Rojas León precisó que el joven Edismar Fernández Matías, alumno de tercer año de la carrera de Cultura Física en la Universidad tunera, es uno de los 95 delegados directos seleccionados en todo el país para asistir al cónclave, representando a la provincia junto a otros siete que serán elegidos en la plenaria del 31 de mayo.

Diversas son las iniciativas de los universitarios tuneros previos al Congreso como fueron los  avisperos en las redes sociales, conversatorios con exdirigentes de la organización, la Jornada Cucalambeana Universitaria, el Festival de Artistas Aficionados y la apertura de la Cátedra Honorífica de la Historia de la FEU.

Por Yelenis Fernández García

(Visitado 22 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *