Ciencia desde el sector rural

Mairenis Martínez es una maestra de la escuela primaria Agustín Mayedo de la comunidad de Playuela, en el municipio de Majibacoa. Esta pedagoga recientemente resultó relevante, por su participación, en el evento provincial de la educación para el sector rural.

Un equipo del canal provincial de televisión, en visita a ese poblado por el trabajo comunitario integrado “Por Nosotros Mismos”, pudimos conocer sobre esta docente, con 19 años de experiencia en el sector. Siempre frente a estudiantes, es decir, impartiendo clases. Ahora como Jefa de ciclo de primaria, ella se dio a la tarea de investigar sobre diferentes problemáticas que atentan contra el desempeño de los profesionales de la educación en estas zonas.

“A raíz de las dificultades de algunos  profesores en su  desarrollo, lo cual repercute en la calidad de clases, me di a la tarea de elaborar un diseño del trabajo metodológico para preparar a los docentes de las escuelas rurales e incrementar así los indicadores del aprendizaje en las aulas”, refiere Mairenis.

Ella, con las herramientas obtenidas de su tesis de maestría en Ciencias de la Educación creó un sistema de acciones para la evaluación escolar  y en esta ocasión propone talleres para fomentar en las nuevas generaciones de educadores los conocimientos necesarios  para elevar la calidad de las clases en ese plantel.

Mairenis Martínes ha participado en certámenes internacionales del educación rural y de pedagogía. Como federada también se destaca en la comunidad por su cooperación activa en las tareas de los Comités de Defensa de la Revolución y en aras de propiciar una transformación en la imagen de esta circunscripción número 18, del Consejo Popular Providencia cuatro.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 20 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *