Celebrará Campismo Popular su aniversario 37 en el Cerro de Caisimú

Cada 16 de mayo las instalaciones de Campismo Popular en Cuba están de aniversario. Pertenecientes al Ministerio de Turismo Cubano (MINTUR), ofrecen a los vacacionistas opciones recreativas, en especial, en contacto con la naturaleza.

La provincia cubana de Las Tunas, al oriente del país, cuenta con seis instalaciones de este tipo, donde costas y arenas en unas, y piscinas y paisajes rurales en otras, proponen a los turistas los más variados intercambios de disfrute entre amigos, parejas o familias.

Este año -2018- los festejos centrales tendrán lugar en el campismo Cerro de Caisimú, un paraje enclavado en las inmediaciones del municipio de Manatí.

Lo distingue un valle natural, propicio para desarrollar el turismo de naturaleza y de fotografía. Rodea a la instalación una fauna atractiva, donde se destaca en la zona la presencia de zunzunes, bijiritas, gorriones, entre otras especies.

Revela la historiografía que Caisimú es un lugar que conserva su nombre en lengua indígena y significa frente o principio del “Cacicazgo de Boyuca”, posteriormente llamado “Cacicazgo de Manatí”.

Además de las bondades naturales del lugar, tiene una historia religiosa marcada por una ermita. Cuentan que los habitantes fueron cómplices de numerosas acciones durante las guerras revolucionarias. La Ermita de Caisimú, que resguarda la Virgen de la Caridad del Cobre, es el cumplimiento de una promesa hecha a la patrona de Cuba si protegía  a Fidel Castro y se producía el triunfo revolucionario.

El Cerro de Caisimú es una instalación de piscina, acompañada de pista de baile y habitaciones confortables. Un mirador que ofrece al turista una vista sin igual, regala imágenes de la maravilla natural de la zona rural tunera.

(Visitado 87 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *