Celebran profesionales de Las Tunas Día de la Medicina Latinoamericana

El sello humanista y solidario de nuestro líder histórico de la Revolución Cubana  está vigente en cada uno de los profesionales de la salud pública en Las Tunas que celebraron  el Día de la Medicina Latinoamericana en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna.

En el acto se resumieron los logros que en el sector alcanzó esta institución, entre los que se incluyeron la revitalización de varios objetos de obras como salas, el incinerador y diversas áreas que fueron embellecidas por la fecha. También se pondrá en marcha próximamente la Central de Esterilización y la Unidad de Cuidados Intensivos.

La entrada de nuevas tecnologías es otras de las acciones que permiten festejar el día de la medicina en Las Tunas. Por ejemplo el tomógrafo multicorte, el ultrasonido 3D, así como una mesa tele comandada y equipos para laboratorios.

“En casi todos los servicios se muestran resultados en el año que concluye ratificó la doctora Viviana Gutiérrez, actual directora del centro asistencial. Destacamos la condición  que ratificó Maternidad de Amigo de la Madre y el Niño. En Neonatología se logra una tasa de mortalidad infantil de 3.2 y la tasa de supervivencia en el menor de 1500 gramos para un 97 por ciento”.

En el encuentro con todos los trabajadores del hospital  se reconocieron a los que más se destacaron en el 2017 y por departamentos. La dirección provincial de Salud también estimuló a varios profesionales que continúan con el legado del científico cubano Carlos J. Finlay, sabio que descubrió el agente transmisor de la Fiebre Amarilla y por quien instaurado este día.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 63 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *