Celebran en Majibacoa acto municipal por el 26 de Julio

Celebran en Majibacoa acto por el Día de la Rebeldía Nacional.

Para los cubanos la celebración del 26 de julio significa nuestro compromiso con el futuro de la Patria. Ese día del año 1953, un grupo de jóvenes con Fidel al frente, no dejaron morir a nuestro Apóstol José Martí en el año de su centenario y asaltaron el cuartel Moncada de la gloriosa urbe santiaguera.

Por ello esta mañana los habitantes del municipio de Majibacoa, localizado al este de la ciudad de Las Tunas, se reunieron en la plaza del poblado de Calixto para unidos participar en el acto político y cultural que recordó el aniversario 64 del Día de la Rebeldía Nacional.

Durante el encuentro un grupo de trabajadores recibió el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Yisel Oliva, a nombre de los jóvenes de ese territorio, expresó el compromiso de las nuevas generaciones de contribuir a la construcción del socialismo y de mantener vivo el legado de Fidel y de los Héroes y Mártires de la Patria.

Asimismo las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Majibacoa reconocieron a organismos y a personalidades que se destacaron en el cumplimiento de las tareas asignadas.

Como colofón del acto, Oscar Pérez, Miembro del Comité Provincial del Partido y su Primer Secretario en el municipio, pronunció las palabras centrales mediante las cuales invitó a los presentes a trabajar con optimismo y eficiencia para aportar al desarrollo de la economía de Las Tunas y del país.

Por Gianny López Brito

(Visited 7 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *