Celebran en Las Tunas el Día de la Ciencia Cubana

La comunidad científica tunera celebra hoy su día con el reconocimiento a las instituciones y especialistas destacados por su quehacer en el desarrollo y avance de esta rama en la provincia.

Con la entrega del premio CITMA, se estimuló la labor creadora de los profesionales tuneros por los resultados científicos alcanzados durante el año 2018. También se distinguió en este encuentro, la preparación y formación constante de nuevos especialistas con el grado científico de Doctor en Ciencias.

Por su impacto en el desarrollo socio-económico del país, con especial repercusión en el desarrollo sostenible del territorio, se hizo entrega del premio provincial a la Innovación al Dr. C. Guillermo González, por la “Automatización del laminador de barras de acero perteneciente a la empresa de ACINOX, Las Tunas.

Entre las 22 instituciones y empresas que hoy recibieron el reconocimiento de la Ciencia en Las Tunas se encuentran los colectivos de la Empresa Eléctrica, el Archivo Histórico Provincial, la Universidad de Ciencias Médicas, el IPVCE Luis Urquiza Jorge y el Laboratorio de Sanidad Vegetal.

A ello, se sumaron los agasajos para los municipios Jesús Menéndez y Jobabo y la entrega del sello forjadores del futuro a cuatro jóvenes.

En Las Tunas, el sistema de ciencia e innovación tecnológica favorece la producción de bienes y servicios en todas las esferas, entre ellas la salud, la educación, la agricultura y la industria.

(Visitado 46 veces, 1 visitas hoy)

Liliana Guerra Abad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *