Celebran en Las Tunas el día del Instructor de Arte

Este 18 de febrero se celebra en todo el país el día del Instructor de arte. Jornadas cargadas de exposiciones, reconocimientos y presentaciones culturales han caracterizado la festividad por estos días en la provincia de Las Tunas.

Así sucede desde el pasado 15 de febrero con el agasajo a los instructores más integrales de todo el territorio. Desde las artes plásticas, se inauguró el Salón “Similitudes” que aunó a un grupo de jóvenes instructores pertenecientes al Consejo Provincial de Casas de Cultura y la Brigada José Martí, donde se premiaron las mejores obras.

“Este salón es superior en calidad y cantidad a años precedentes, pues el jurado tuvo que enfrentarse a una variedad de obras de diferentes técnicas como la plumilla, claroscuro y mixta. Sin dudas, ha sido una muestra superior donde se otorgaron tres premios e igual número de menciones, afirmó Baire Cartaya, Presidente de la Brigada Provincial José Martí.

Pinturas, esculturas, grabados e instalaciones conforman la variada expo. En ella, a través de las distintas formas contemporáneas de esta manifestación artística se revelan las emociones desde la visión más íntima de cada creador.

La obra “Simulaciones” de la artista Niurka Casanova resultó una de las obras galardonadas junto a “Gladiador” del joven instructor Yoandris Hernández.

“Trato de recrear las líneas y en este caso uso la figura femenina, la manzana, pero a la vez trato de que no sea precisa la figura, sino de recrearla a través de la flora, la fauna”, añadió la instructora Niurka.

En cambio, Yoandris agregó que no solo su labor se enmarca en la escuela impartiendo talleres, “sino que también pensamos como creadores y artistas, por eso tenemos que buscar estos espacios para mostrar lo que hacemos”.

En la gala de celebraciones efectuada en el Centro Cultural Huellas de la ciudad se reconoció la labor de la Brigada José Martí del territorio. La entrega del Premio Provincial Olga Alonso al instructor de arte de Casas de Cultura del municipio Jobabo, Demecio Oduardo López, devino el colofón de la cita artística y un momento de júbilo para todo el gremio creador.

Con este reconocimiento se destacó los más de 28 años de experiencia en su especialidad de teatro y otras iniciativas que lidera en su terruño natal, entre ellas sus proyectos para los más pequeños.

(Visitado 59 veces, 1 visitas hoy)

Liliana Guerra Abad

Un pensamiento en “Celebran en Las Tunas el día del Instructor de Arte

  1. Es muy gratificante ver como se cumplió con las metas trazadas valorando la calidad de cada accion realizada, sobre todo las que dieron lugar al slogan que liderò la etapa, de 15 POR LOS 15, dando seguimiento al legado para las nuevas generaciones que dejara aquella joven de solo 19 años, apasionada por el arte, ¨… por lo que tienen por delante el reto de nuevas aspiraciones artísticas y culturales al servicio de la Revolución.¨ FELICIDADES a la Vanguardia de la Cultura, los Instructores de Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *