Celebran en Las Tunas Carrera emblemática en homenaje a Vicente García González

Este fin de semana Las Tunas fue la sede Carrera emblemática que rinde homenaje al Prócer de la Guerras de Independencia Vicente García González.

El santiaguero Henry Jaén Ortiz se coronó vencedor de la VII edición de la Carrera emblemática con crono de 25:29:17 mientras que la tunera Gilena Zamora Peña fue la más veloz entre las mujeres (39:53:57).

Entre los participantes se destacó el también santiaguero Oandri Alcena García, quien resultó el más destacado entre los competidores con discapacidad física.

El circuito parte desde la casa natal Memorial Vicente García González en un recorrido de 10 kilómetros por las principales calles de la ciudad de Las Tunas. La justa cuenta con la variante competitiva y la de participación popular que convocó a cientos de jóvenes a pesar de la lluvia que por estos días afecta a la capital provincial.

La Carrera emblemática que se integra dentro de la jornada vicentina martiana, aspira a formar parte del circuito Marabana MaraCuba y constituye otra de las alternativas para la preparación de los fondistas en el territorio.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *