Celebran en Las Tunas séptimo aniversario de Tranzmec

Los tuneros celebraron el séptimo aniversario de la Empresa Tranzmec con el reconocimiento a los 105 camioneros que en la pasada zafra azucarera lograron transportar más de un millón de arrobas de caña en la zona oriental del país.

Actividades similares se realizaron en otros territorios para reconocer a los más de 400 choferes que lograron la norma millonaria.

En la cita celebrada en los predios de “El Cornito”, se dio a conocer la estrategia definida en el país para manejar el uso del transporte durante la próxima campaña que dará inicio a finales de noviembre.

Leonardo Cortina Santos, Director de Ingeniería de la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización (Tranzmec), enfatizó a este espacio que la producción de azúcar de Las Tunas es significativa y por ello se prevé reforzar a la provincia con la entrega de nuevos equipos.

“Estamos dándole tratamiento a la provincia, específicamente en dos centrales, Amancio, donde tuvimos problemas serios con el aprovechamiento industrial, el rendimiento cañero y sobre todo con el alistamiento del parque automotor. “

“Este año se determinaron un grupo importante de remotorizaciones a este central y el otro ingenio que estamos priorizando es el Guiteras que destaca por el peso que tiene en el cumplimiento del plan.”

Cortina añadió que para la zafra 2017-2018 se incrementará el uso de trenes de camiones que aumentarán la capacidad en cada viaje y tendrán por ende una incidencia positiva en la disminución de los índices de tiempo perdido y las paradas por falta de caña en la industria.

 

Por Yoe Hernández González

(Visitado 69 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *