Celebran en Las Tunas Primera Conferencia Provincial del Sindicato de la Cultura

La convocatoria para el XXI Congreso de la CTC sirvió de base a la celebración de la Primera Conferencia Provincial del Sindicato de la Cultura en Las Tunas.

Durante dos jornadas sindicalistas e integrantes del sector artístico de Las Tunas discutieron los retos del sindicato de la cultura para representar mejor los intereses de sus trabajadores.

Noventa delegados de toda la provincia analizaron el informe que ilustra los principales problemas y resultados de la organización sindical.

Los debates centraron los análisis en la motivación de los trabajadores, el reconocimiento social a los artistas, el funcionamiento de la organización y los convenios colectivos de trabajo.

Las intervenciones también abundaron sobre la insuficiente gestión para incrementar la generación de ingresos y el buen funcionamiento del movimiento de innovadores y racionalizadores.

El sindicato de la cultura en Las Tunas asume hoy el reto de convertir a su organización en una gran familia que sepa representar mejor los intereses de sus más de tres mil 300 afiliados.

Durante la jornada se eligieron a los delegados a la Primera Conferencia Nacional y se ratificó a Katia Rodríguez como la Secretaria del Sindicato de la Cultura en Las Tunas.

Finalmente la cita patentizó el compromiso de los artistas con la continuidad del mayor proyecto cultural e ideológico del país, la revolución.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *