Celebran en Las Tunas 79 aniversario de fundación de la CTC

El municipio de Jobabo fue la sede de las actividades centrales en Las Tunas por el 79 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba.

Del 23 al 28 de enero de 1939 la capital del país acogió el Congreso Constituyente de la Confederación de Trabajadores de Cuba, en el cual participaron alrededor de mil 500 delegados provenientes de 700 organizaciones de masas.  

Surgida en sus inicios al calor de las luchas proletarias en su enfrentamiento contra los gobiernos de la República Neocolonial, la organización obrera aglutinó lo mejor del movimiento sindical y las tradiciones gremiales para abogar por el derecho de los trabajadores.

Para ocupar el cargo de secretario general de la organización se eligió al obrero Lázaro Peña por su destacada trayectoria como dirigente popular y por su honestidad y valor quien desde entonces se convertiría en líder no solo de su generación, sino del proletariado cubano.

En la cita por el 79 aniversario de la fundación de la CTC se reconocieron a los trabajadores y centros laborales más destacados, así como a los dirigentes sindicales, integrantes del movimiento de innovadores y racionalizadores y de las organizaciones de base con mejores  resultados en el territorio.

Los municipios de Jesús Menéndez y Puerto Padre fueron reconocidos por los resultados integrales en la emulación sindical, mientras que el de Jobabo se alzó con el mayor reconocimiento por el funcionamiento y activismo de sus cuadros y trabajadores.

Como parte de la jornada de festejos los sindicalistas participaron en actividades recreativas y culturales.

¡Tenemos un movimiento sindical sólido!
Elena Cháguez Leyva, Sec. General de la CTC en Las Tunas

Entre ellas la visita a la muestra en la galería de arte municipal “Lucilo León Águila” donde se exponen obras de la plástica y medios de enseñanza utilizados por maestras e instructoras como una forma de mantener vivo el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y también como homenaje a su obra en la educación.

Los sindicalistas también mostraron su apoyo incondicional al equipo de béisbol de la provincia y expresaron su deseo de que los Leñadores logren coronarse en la gran final de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *