Celebran el Día de la Rebeldía Nacional en Majibacoa

El pueblo de Majibacoa celebró este viernes el acto municipal por el 65 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fecha que dio inicio a la última etapa de las luchas definitivas por la liberación nacional.

Militantes recibieron el carne del Partido Comunista de Cuba.
Militantes recibieron el carne del Partido Comunista de Cuba.

Los majibacoenses asistieron masivamente al poblado de Calixto para rendir homenaje a los mártires del 26 de Julio. En la ceremonia fueron reconocidos varios organismos e instituciones que destacan por sus resultados en la producción y los servicios, así mismo fueron estimulados trabajadores y personalidades del territorio.

Una veintena de militantes recibieron el carne que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba, mientras que los jóvenes y estudiantes, representados por Ana Laura Velázquez, manifestaron su voluntad de defender el proceso que garantiza su formación y seguridad.

Oscar Pérez Leyva, Primer Secretario del PCC en Majibacoa
Oscar Pérez Leyva, Primer Secretario del PCC en Majibacoa

El Primer Secretario del Partido en Majibacoa , Oscar Pérez Leyva, realizó un recuento de los hechos históricos y enumeró los principales resultados económicos y sociales que ilustran el desarrollo en el territorio.

Entre ellos destacan los servicios de salud que muestra indicadores envidiables como la mortalidad materna e infantil que mantienen en cero desde inicios de 2018. En el municipio sobresalen también las donaciones voluntarias de sangre y se muestran elevados índices de resolutividad en los consultorios del médico de la familia y la atención primaria.

El sector educativo constituye un ejemplo en Majibacoa con la obtención de varias medallas en los concursos nacionales de Historia y Biología. Más del 91 por ciento de sus estudiantes aprobaron las pruebas de ingreso a la Educación Superior y se otorgaron 28 plazas de manera directa en carreras pedagógicas, más de 30 distinciones y reconocimientos nacionales a educadores y la rehabilitación de 12 centros educativos avalan la excelencia del sector que fue seleccionado para celebrar el acto provincial por el fin del curso 2017-2018.

En el acto municipal por el 26 de Julio los majibacoenses expresaron su voluntad de no fallar a la generación del Moncada y continuar trabajando para elevar los niveles de satisfacción y bienestar para su pueblo.

(Visitado 23 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *