Celebrado en Las Tunas Evento de Mujeres Creadoras

 

El Evento de Mujeres Creadoras, del municipio de Las Tunas, auspiciado por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) tuvo lugar en la Casa de la Amistad del territorio oriental cubano.

Referidas a temas técnicos, obras audiovisuales, historia y asuntos sociales, manualidades y artes culinarias, sesionaron cinco comisiones donde resaltaron las capacidades creativas de las féminas.

mujeres_creadoras“Hemos compartido cien ponencias durante la jornada de trabajo.  El comité organizador reitera su satisfacción al ver tan buenos trabajos expositivos, de repercusión económica y social para la provincia de Las Tunas, y su municipio capital”, expone Maritza Beatriz Iglesias Fernández, vicepresidenta de la ANIR del municipio de Las Tunas.

Creaciones culinarias y manualidades se distinguieron por su colorido, en tanto la comisión de audiovisuales mostró cómo desde los entramados de la televisión en Las Tunas se reflejan rostros femeninos en escenarios concebidos para hombres. Investigaciones sociales y aportes técnicos matizaron también el encuentro, con propuestas de estudios donde figura la obra del líder cubano Fidel Castro Ruz.

“El impacto de todas estas investigaciones e innovaciones presentadas es de valor incalculable, primero en el orden social, y luego por la valía y el lugar al que eleva a nuestras mujeres”,

De su tipo, es el cuarto encuentro municipal, distinguió la presidenta provincial de la asociación tunera Iris Mayté Lorenzo Silva, quien también anunció que la jornada provincial de Mujeres Creadoras está prevista a celebrarse el 30 de mayo, con su posterior versión internacional en la capital cubana, a finales de año. Las Tunas estará representada con la creatividad e innovación femenina.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *