Celebrado acto provincial por el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución

El municipio de Jesús Menéndez, localizado en el norte de Las Tunas, fue uno de los más afectados de la provincia por el huracán Irma. El meteoro dañó sobremanera el fondo habitacional y los cultivos de plátano.

No obstante, el territorio se muestra recuperado gracias al empeño de sus hombres y mujeres. Por todo lo logrado, esta tierra mereció la sede del acto provincial por el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución.

Durante la cita se entregaron el carné del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a varias personas. Además se reconocieron a organismos y a personalidades de los ocho municipios por sus positivos resultados en el presente año.

Momento emotivo resultó el estímulo al equipo de béisbol Los Leñadores por su destacada participación en la 57 Serie Nacional de la Pelota Cubana.

En las palabras centrales del acto, el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Ariel Santana Santiesteban felicitó al pueblo por los logros alcanzados en el 2017 y manifestó que Las Tunas avanza en los principales indicadores de la economía.

Luego se inauguró la cremería climatizada “El Mocambo”, donde se ofertan helados de varios sabores producidos en la fábrica de Puerto Padre. Las máximas autoridades políticas y gubernamentales recorrieron el Taller de Confecciones Número 3 “Tania la Guerrillera”, el primero del país en obtener la condición de entidad con cultura industrial al detalle.

Asimismo abrió sus puertas la cafetería “El Tamarindo” donde se expenden alimentos ligeros, así como el Complejo Comercial Los pinos que posee tiendas industriales, un punto de venta de productos de Labiofam y un ranchón donde se ofertan comida criolla, mariscos y bebidas.

Por Gianny López Brito

(Visited 130 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *