Celebra Las Tunas Día del Trabajador Eléctrico

Derrotada la dictadura de Gerardo Machado por la huelga revolucionaria en agosto, se produjo el 4 de septiembre un gobierno de facto de sargentos, cabos y soldados del ejército; posteriormente un gobierno colegiado integrado por cinco miembros y conocido por Pentarquía, que duró sólo cinco días, y un nuevo gobierno pequeño burgués el día 10 con Ramón Grau San Martín como presidente.

Encabezando la corriente nacional revolucionaria -una de las tres de este régimen- se encontraba Antonio Guiteras quien, al frente de las carteras de Gobernación y de Guerra, logró llevar a cabo medidas progresistas como el Decreto 172, que intervenía la llamada Compañía Cubana de Electricidad, subsidiaria del monopolio yanqui Electric Bond And Share. Al Triunfo de la Revolución se escoge precisamente esta fecha para celebrar el Día del Trabajador Eléctrico Cubano.

Muestra Empresa Eléctrica de Las Tunas inversiones de gran impacto

Cuba impulsa estratégicas inversiones para el ahorro energético con el uso de fuentes renovables de energía.

La Empresa Eléctrica de la provincia de Las Tunas consolida importantes proyectos para este año.

 En conferencia de prensa Omilton Rodríguez Rivas Director de Inversiones, explicó que dentro de las proyecciones para este 2019 se encuentran la terminación de las obras inducidas Parques Eólicos Herradura I y Herradura II que garantizaron el comienzo de la obra principal, así como el inicio de los trabajos de excavación y fundición de las bases de los aerogeneradores. La terminación del Parque Fotovoltaico Manatí II que es de 2,2 Mega Watts, el mismo lleva el montaje de 400 mesas que ya se encuentran en la obra, la colocación de 8800 paneles, dos contenedores tecnológicos, la casa de control y será sincronizado al sistema en los próximos días.

Al cierre del año este colectivo ejecutó más de 42 millones de pesos por concepto de inversiones.

Resultados superiores a años precedentes muestra este colectivo Vanguardia Nacional con cero interrupciones por cada 100 kilómetros de líneas durante dos años.

Rodríguez Rivas informó además que este año se encuentra la construcción de dos Parques Solares Fotovoltaicos, uno entre el municipio de Puerto Padre y Delicias que generará 5 Mega Watt. Este será el Parque Fotovoltaico más grande que tendrá la provincia. La otra inversión será entre Vázquez y Las Tunas en la zona del poblado de La Viste.

La Empresa Eléctrica de Las Tunas en el transcurso del año 2018 fue merecedora de varios reconocimientos y distinciones. Ratificaron la Condición de Colectivo Vanguardia Nacional y Colectivo Destacado por Las Sendas del Triunfo.

Se concluye y se pone en servicio la Subestación Tunas 220KV, proporcionado mayor confiabilidad y estabilidad en el sistema eléctrico de la provincia.

En el 2018 se logró la sincronización al Sistema Electroenergético Nacional de los Parques Solares Fotovoltaicos Parada I, Prada II y Manatí I. Alcanzando 8.8 Mega Watts de potencia instalada en centrales de generación con fuentes renovables de energía.

Este año continúan los compromisos comerciales. Un gran impacto tendrán las inversiones que se ejecutan para generar electricidad a partir de fuentes renovables de energía en esta Oriental provincia.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *