Casi dos millones de alumnos a las aulas en septiembre

La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, informó que el nuevo curso escolar comenzará el 3 de septiembre con una matrícula de más de un millón 745 mil estudiantes.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria precisó que ese total de alumnos será recibido en 10 mil 717 instituciones y atendido por más de 156 mil profesores.

Para ello se llevó a cabo un amplio proceso inversionista que aseguró las condiciones físicas y los recursos indispensables en los centros educacionales, dijo la ministra, citada por la Agencia Cubana de Noticias.

Entre las novedades del curso figuran la inauguración de una nueva escuela pedagógica en la occidental provincia Pinar del Río -con la cual sumarán 27 los centros de este tipo- y el comienzo de la formación de profesores de Educación Artística en varias especialidades para los graduados de noveno grado.

Velázquez también indicó que dos mil 234 escuelas de las dos mil 264 afectadas en septiembre de 2017 por el huracán Irma están listas gracias a las tareas de recuperación.

Además, comentó que continuará el perfeccionamiento del sistema nacional de educación, fundamentalmente en la validación de futuros planes y programas de estudio, y en la implementación de nuevas formas de trabajo.

Escrito por  Prensa Latina

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *