Casas de orientación a la familia en Las Tunas

La Federación de Mujeres Cubanas, FMC, en Las Tunas prioriza entre sus tareas el funcionamiento de las Casas de Orientación a la Familia que en la provincia ascienden a un total de ocho sedes municipales.

Se trata de instituciones en las que laboran equipos multidisciplinarios que se ocupan de orientar, ayudar, compartir, interactuar y capacitar a las féminas para solucionar problemáticas de estos tiempos.

El apoyo a la mujer moderna va dirigido a contrarrestar problemas como la violencia intrafamiliar, el desempeño de la maternidad cuando se asume en solitario, la creación de redes de ayuda a personas con hijos discapacitados o a mujeres que se incorporan a la sociedad tras un tiempo de reclusión penal, por solo citar algunos casos.

Específicamente en Las Tunas 85 colaboradores de disciplinas profesionales como la sicología, la ginecología, la pedagogía, la economía y otras trabajan en este en empeño en las Casas de orientación a la Familia junto a los funcionarios de la FMC.

Entre las líneas de trabajo se destaca la de capacitación para propiciar el acceso a nuevos empleos de las mujeres necesitadas de obtener por si mismas el sustento económico.

En ese aspecto de la superación se incluyen los programas de adiestramiento y sobresale, por su calidad y aceptación entre las mujeres, el de aprendizaje del oficio de peluquería.

Actualmente la matrícula de este curso está conformada por 25 estudiantes que se adiestran en disímiles técnicas como el corte del cabello, el peinado de estilo, las aplicaciones de tintes y queratinas además de las decoloraciones.

Estos seminarios capacitadores constituyen también espacio para el debate político ideológico mediante momentos de reflexión y análisis de temáticas educativas, por ejemplo, la formación de valores en el seno del hogar, dígase la laboriosidad, la honradez, la solidaridad y la responsabilidad y las formas de prevenir las infecciones de trasmisión sexual.

Instantes para reflexionar en colectivo sobre acontecimientos nacionales y mundiales no faltan en las Casas de Orientación a la Familia, de manera que junto a la oportunidad de prepararse para desempeñar determinado oficio se mantiene a las mujeres bien informadas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *