Capullos…

Con más de treinta años de inaugurado, el Círculo Infantil “Pequeños Capullos” continúa siendo de referencia entre sus similares en la ciudad de Las Tunas. El aval lo muestran educadoras, pequeños, y egresadas de la institución, como Arianna Téllez Rodríguez, que ahora adapta a su bebé en el mismo centro donde recibió sus primeras enseñanzas:

“Comencé cuando solo contaba con cuarenta y cinco días de nacida. Aquí aprendí a decir las primeras palabras, los primeros cantos… a caminar. Una de las educadoras que me enseñó fue Olga Frómeta Pérez,  hoy es subdirectora, después de tres años como jubilada”, -enfatiza.

“Era muy joven cuando empecé a educar a los niños y niñas de tercer año de vida, era el año 1987. Hoy tengo 63 años de edad y me reincorporé de nuevo porque, tengo tres nietos que los quiero con mi vida, pero no sé vivir tampoco alejada de este Círculo”, -afirma la longeva educadora, con una voz que se parece a los mejores acordes musicales.

La joven directora del centro, Esbadurkis Ramos Venega, se apoya en educadoras con experiencia para llevar adelante los programas de aprendizaje de los pequeños. Con humildad informa que su centro lo eligieron sede del acto municipal por la creación de los Círculos Infantiles, el 10 de abril de 1961, a partir de la iniciativa de Vilma Espín.

Entre árboles repletos de naranjas, hortalizas, cocodrilos, elefantes, rastrillos, regaderas y un poco de ladrillos hechos con papel maché, el visitante queda atrapado en pocos segundos. En cada salón, los niños y niñas intercambian entre ellos y con las tías, que para muchas como Elisabeth Labrada Pupo, la pasan muy bien, porque aprenden, se divierten y al fin y al cabo: “el Círculo yo lo quiero grandeeee, hasta el cielo”.

(Visitado 19 veces, 1 visitas hoy)

Damaris Zamora Escanell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *