Candidatos del pueblo recorren asentamientos del municipio Jobabo

El 24 de febrero de 1895, con los albores del día, comenzaba en Cuba una nueva carga por la independencia contra el colonialismo español, organizada por José Martí y con  la participación de insignes patricios de la Guerra de los Diez Años.

Coincidentemente con la fecha antes mencionada, en la comunidad de Mejías, asentamiento rural del municipio tunero de Jobabo, se realizó el encuentro con la población de los candidatos a la Asamblea Provincial del Poder Popular y Diputados por el sureño territorio como parte del proceso de divulgación previo a las elecciones generales del 11 de marzo.

Con el objetivo de conocer las particularidades del territorio, los candidatos del pueblo visitaron  la Escuela Primaria “Luis Boris Yate”, donde  presenciaron la exposición de los círculos de interés, destacándose el de agronomía. Los estudiantes del plantel expusieron las técnicas de cultivo de viandas, granos, hortalizas y vegetales, entrenados por los especialistas del sistema de la agricultura del Consejo Popular.

En ese contexto Kenia Machado, una de sus representantes, manifestó el compromiso de representar los intereses del pueblo y continuar el legado histórico de la Revolución cubana.

Como parte del recorrido que realizan por centros de interés económico y social de la provincia, los candidatos fueron testigos del Trabajo Comunitario Integrado “Por Nosotros Mismos”. Iniciativa renovadora que irrumpió en los barrios tuneros con la premisa de fortalecer la unidad de todos los factores y explotar las potencialidades de cada rincón geográfico de la provincia, visible incluso, en el funcionamiento de las organizaciones políticas y de masas. Experiencia tunera que mereció en el año 2016 el Premio del Barrio.

Al hacer uso de la palabra, el candidato a Diputado Yumil Rodríguez Fernández, explicó que iniciativas como estas ponen en alto el verdadero significado del concepto de Revolución emitido por Fidel, y demuestran que cuando la comunidad se une, se pueden lograr grandes transformaciones en el entorno social.

(Visitado 55 veces, 1 visitas hoy)

Robiel A. Proenza Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *