Cancelan sello postal por los 30 años del laminador de Acinox

El 28 de noviembre de 1988 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz inauguró el Laminador 200- T de la Empresa de Aceros Inoxidables Acinox- Las Tunas.

Treinta años después el Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, participaron en la cancelación de un sello postal conmemorativo para rendir homenaje al trigésimo aniversario del taller de laminación de barras.

El sello posee en su diseño la imagen de Fidel acompañada de una frase en la que convocó a que los cubanos construyéramos un país de hombres de ciencia para garantizar así un futuro de luz para nuestro pueblo.

Ramiro Valdés presidió además el acto político- cultural al que asistieron los integrantes del colectivo de la industria. Durante la conmemoración se reconocieron a fundadores del Laminador, a obreros destacados y se recordaron las palabras del Líder de la Revolución Cubana quien allí expresó que si se trabajaba bien y se aplicaba la técnica Las Tunas se convertiría en una tacita de oro.

El montaje del laminador 200- T se realizó en solo catorce meses y hasta la fecha en su taller se produjeron más de 760 mil 800 toneladas de barras con destino a las obras de la construcción y al programa nacional de la vivienda.

Por Gianny López Brito

(Visited 27 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *