Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol: Caen los tuneros ante Camagüey

El equipo de béisbol categoría juvenil de Las Tunas cayó en su segunda comparecencia particular contra Camagüey en el inicio de la temporada 2018-2019.

Este domingo los jóvenes Leñadores recibieron lechada a manos de los tinajeros en los predios del “Julio Antonio Mella” con marcador final de 5×0.

El cronograma del Campeonato Nacional Juvenil divide sus actividades en equipos que compiten en cuatro grupos, rivalizando por avanzar a la segunda etapa a la que clasifican solo los líderes y los dos mejores segundos lugares de todo el país.

Los tuneros tienen un camino bien difícil para avanzar. A los traspiés iniciales, se suman la corta duración del evento y la inclusión en un grupo complicado con elencos como Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, de gran competitividad y tradición beisbolera en esta categoría.

A ello se suman la ausencia de dos de sus principales figuras, Osmany Urrutia y Maikel Yordan Molina, ambos integrantes de la preselección del equipo Cuba que se prepara para el clasificatorio panamericano que se celebrará a finales de noviembre en la istmeña ciudad de Panamá.

El próximo compromiso de los tuneros será una auténtica prueba de fuego, pues los de casa enfrentarán a los líderes de su grupo Sancti Spíritus en su propia valla, el estadio “José Antonio Huelga”.

            C   H   E

CMG    5    6   0

LTU     0    5   4

Ganó:    Róger trens

Perdió: Carlos Hechavarría

(Visitado 33 veces, 1 visitas hoy)

Yeisnel Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *