Cada vez más preparados para no tener que lamentar

La estrategia de defensa contra los huracanes en Cuba comenzó a forjarse durante la recuperación tras el paso de uno de los más famosos: el Flora que azotó a nuestro país en 1962.Durante cuatro días afectó al oriente de la Isla y según estadísticas nacionales dejó unos 2000 muertos y más de cien mil personas sin hogar.

Recuerdos imborrables tienen los cubanos de uno de los eventos meteorológicos más erráticos en su rumbo.Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro estuvo frente a las operaciones  de auxilio todo el tiempo.

Hoy, una vez más, vemos a nuestros principales dirigentes chequeando los preprativos del territorio del Oriente ante el paso de un nuevo y poderoso huracán. En esta ocasión y a diferencia del Flora,cuando no existía tanta experiencia para enfrentar este tipo de evento, hace 53 años, el gobierno cubano ha desplegado todo un operativo educativo para no tener que lamentar pérdidas de humanas ni materiales.

Las últimas experiencias en el oriente del país tras el paso de Ike,Paloma y Sandy han dejado a los cubanos más fuertes y preparados ante sucesos de esta índole.

Por Yelenis M.Fernández García

(Visited 2 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *