Buenas nuevas del teatro tunero

El ámbito escénico de Las Tunas vuelve a dejar una agradable estela más allá de los límites de este oriental territorio cubano.

Luego de participar con éxito en el importante certamen de las tablas de la provincia de Camagüey, el grupo Teatro Tuyo marcó su impronta en la capital salvadoreña en un evento denominado Quinto Festiclown El Salvador 2018.

En el teatro nacional de ese país los tuneros presentaron las obras “Pum” y “Gris” y trascendió el hermanamiento efectuado con el grupo anfitrión Irreal Teatro.

Específicamente participaron en la cita Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo, y los actores Alejandro Batista, Aixa Prowll y Adrián Bello, quienes efectuaron conversatorios sobre la mujer en el clown y otros temas e impartieron acciones didácticas en torno a técnicas del género como la pantomima.

Por su parte el grupo Total Teatro, representativo del género dramático en nuestros predios, también contó con una excelente acogida en el Festival de Camagüey y se prepara para participar en un certamen escénico en el estado de San Luis de Potosí en México.

El colectivo, dirigido por la experimentada Adelaida Villavicencio, al cual pertenece el actor y realizador audiovisual Juan Manuel Maestre se suma así a los buenos resultados del ámbito de las tablas tuneras. Explica el  versátil creador que en la tierra azteca presentarán obras como “Week end” y “Manteca” en el contexto de la fiesta folclórica por el Día de los Muertos.

Sin dudas, se trata de buenas noticias para los amantes de esta expresión artística en el llamado Balcón del oriente cubano, quienes desde ya, deseamos todo el éxito del mundo a nuestros artistas en sus proyectos y afanes.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *