Beneficiados más de tres mil tuneros con el Heberprot-P

El medicamento cubano Heberprot-P ha beneficiado a más de tres mil tuneros, desde que en el año 2009 llegara este programa sanitario a las áreas de salud del territorio. Hoy se reporta menor número de amputaciones de extremidades inferiores, gracias al efecto regenerativo del fármaco aplicado a tiempo en la lesión diabética.

Así trascendió en el encuentro pre-congreso, celebrado en la provincia de Las Tunas, con la participación de especialistas de todos los municipios.

El Coordinador Nacional del programa cubano, destacó la valía del medicamento disponible en toda la nación.

“La mayor bondad del programa es que los pacientes agradecen este producto, porque salva sus extremidades ante la solución más urgente que existía antes de aparecer el Heberprot-P, que era la amputación. Hoy en el país se han beneficiado más de 79 mil personas diabéticas con este medicamento, desde que apareciera en el año 2007”, acota el máster Lázaro Estenoz Cosme, Coordinador Nacional del programa.

El Programa Nacional de Atención Integral en Úlcera de Pie Diabético con el Tratamiento de Heberprot-P se hace efectivo desde la atención primaria de salud.

A 11 años de su gestación, pacientes nacionales  y de otras partes del mundo agradecen este aporte de las ciencias cubanas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *