Béisbol sub-23: Las Tunas en el sótano del grupo C oriental

El equipo de béisbol Sub 23 de Las Tunas no pudo aprovechar la localía y el mal momento de los Toros agramontinos para escalar peldaños en el grupo C oriental, segmento que otorga solo un boleto para las semifinales.

Los tuneros perdieron la sub serie ante los camagüeyanos 0-3 y ahora presentan balance adverso de dos victorias y seis derrotas en un grupo eliminatorio liderado con claridad por los Tigres de Ciego de Ávila.

Los peloteros de la tierra del mayor llegaron el pasado jueves al estadio Julio Antonio Mella con estadísticas por debajo de los jóvenes leñadores en los Tres aspectos del juego, sin embargo el terreno se encargó de cambiar la historia.

Las Tunas en muy pocas ocasiones ha podido combinar pitcheo y defensa en pos de la victoria y el bateo oportuno ha sido una de las principales carencias de este equipo.

En la jornada de hoy los discípulos de Osmany Urrutia Ramírez viajaron a Santi Espíritus para medirse a partir de mañana al segundo lugar del grupo C en una gira que contempla además visitas a Ciego de Ávila y Camagüey antes de regresar al Julio Antonio Mella.

Para los amantes de las curiosidades hoy les tengo varias relacionadas con el equipo tunero.

Sus dos triunfos en lo que va de temporada han sido en los terceros partidos de cada sub serie, en ambos desafíos han fabricado seis anotaciones y en el plano individual la victoria ha sido para el mismo lanzador, el pinareño Jesús Daniel García.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)

Yeisnel Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *