Béisbol cubano: Yoalkis Cruz pierde tres meses después

Las Tunas.- Ochenta y siete días y 51 juegos después de su última derrota, el diestro Yoalkis Cruz cedió este jueves ante los Tigres de Ciego de Ávila, que se impusieron 5×1 a los Leñadores en el estadio Julio Antonio Mella y cortaron una racha de seis reveses que ha complicado su objetivo de avanzar a la postemporada de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

No perdía Cruz desde el 3 de septiembre en la Isla de la Juventud, según los números del estadístico Rolando Lluch. Y no mereció perder tampoco en el choque del adiós ante el conjunto avileño, al que le trabajó en muy buena forma durante los seis primeros capítulos, en los cuales permitió solo dos anotaciones. Ya en la séptima entrada, por lo general complicada para el as tunero, los visitantes le marcaron otro par de carreras y lo obligaron a posponer por cuarta salida consecutiva su afán de alcanzar las 143 victorias de José Miguel Báez (máximo ganador de Las Tunas en series nacionales).

Para desgracia de Yoalkis, en la lomita contraria se encaramó un Yánder Guevara en tarde de lujo. El abridor de los Tigres lanzó el juego completo con una limpia, seis jits, cuatro ponches y ningún pasaporte gratis ante la mejor tanda ofensiva del Campeonato.

Cierto es que Róger Machado respiró más tranquilo cuando Dánel Castro no fue anunciado en el line up titular de los Leñadores, después de que el toletero de 42 años destrozara durante martes y miércoles a Lázaro Blanco y Vladimir García, dos de los mejores abridores del país.

Sin la presencia de su tercer bate habitual, la tanda local quedó bastante desnaturalizada, sobre todo si se añaden las ausencias de los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón, por lesión y sanción disciplinaria, respectivamente. Solo Andrés Quiala pudo conectar más de un jit frente a los envíos de Guevara, quien limitó a solo seis inatrapables a los dirigidos por Pablo Civil.

El primer bate Alexánder Jiménez encabezó la ofensiva avileña con un doble, dos sencillos y una impulsada en cinco turnos, en tanto Edilse Silva de iba de 2-1 con un cuadrangular y Yoelvis Fiss pegaba par de biangulares en cuatro viajes a la goma.

Ahora Las Tunas exhibe balance de 27-15 y se mantiene en el primer puesto con 3,0 juegos de ventaja sobre Sancti Spíritus (24-18), mientras que Ciego de Ávila llegó a 20-22 y apuntaló su cuarta posición en la tabla.

Desde el próximo sábado, los tuneros enfrentarán a los Leones de Industriales en el estadio Latinoamericano.

Escrito por Dubler R. Vázquez Colomé/ Tomado de Periódico 26

(Visitado 25 veces, 1 visitas hoy)

Periodico 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *