Béisbol cubano: Los Piratas silencian a los Leñadores en Nueva Gerona

Las Tunas.- Los Piratas de Isla de la Juventud derrotaron este lunes 5×1 a los Leñadores de Las Tunas y le dieron alcance al equipo de Pablo Civil en la reñida tabla de posiciones de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

El zurdo Yunier Gamboa y el diestro Miguel Ángel Lastra unieron esfuerzos para dejar en una carrera y seis jits a la ofensiva tunera, protagonista como otras tantas veces de un naufragio en Nueva Gerona. La derrota deja a los Leñadores con balance de 11-9, igualados ahora con los Piratas (10-8) en la zona media del Campeonato.

Los locales definieron temprano el choque ante los envíos del abridor Yoalkis Cruz (1-4). En la segunda entrada, un doble de Aquimo Jiménez remolcó la primera, mientras que un sencillo de Roberto Acevedo impulsó acto seguido la anotación que habría bastado para decidir el encuentro.

En definitiva, Cruz permitió tres carreras antes de ceder el box en el séptimo episodio al relevista Rodolfo Díaz, quien aceptó las otras dos rayas del conjunto que hace las veces de anfitrión en el estadio Cristóbal Labra.

Por los pineros, Miguel Ángel Lastra sustituyó en el séptimo al ganador Gamboa (2-0) y no tuvo problemas para preservar la ventaja y apuntarse su cuarto salvamento.

Este martes, el zurdo Yudiel Rodríguez escalará el montículo tunero en busca de igualar el compromiso particular.

Tomado de Periódico 26

(Visited 11 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *